lunes, 6 de abril de 2015

50 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL DE MONS. RAFAEL FELIPE NUÑEZ

El lunes 9 marzo la eucaristía vespertina fue presidida por Mons. Rafael Felipe Núñez, obispo emérito de la diócesis de Barahona, quien quiso celebrar y dar gracias a sus cumplidos 5o años de ordenación sacerdotal.

En el momento de la homilía este gran epíscopo explicó que quiso celebrar en ocasión de sus cincuenta años sacerdotales porque allí en el seminario san Pio X fue que comenzó su labor presbiteral y en esos primeros años aprendió muchas cosas que le ayudaron en toda su labor tanto como sacerdote como obispo. Asimismo agradeció a las personas que le animaron y aconsejaron en su proceso formativo y ministerial, de los cuales muchos de estos son obispos.

Monseñor expreso la importancia que tiene para todo pastor de las ovejas del Señor el amor a su fieles; pero no un amor mediático o por obligación o practicidad, sino el amor sincero y gratuito a todos, aquel amor al cual nos invita Jesús y que él mismo vivió.

También expreso lo agradecido que se siente de haber trabajado en la diócesis de Barahona los años que estuvo pastoreando al pueblo de Dios que peregrina por esa diócesis.


Que el Señor siga llamando hombres que se decidan por la santidad y a darse por completo por amor como es el caso de Mons. Rafael Felipe Núñez. Que Dios nos llene de amor para amar. 

ENCUENTRO CON LOS PROFESORES

Cada semestre del año formativo, el seminario filosofado San Pio X ofrece un almuerzo a los maestros de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra que imparten docencia a los seminaristas. Este año fue especial, ya que por primera vez los maestros estuvieron acompañados por el rector magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Rvdo. P. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera.
Este encuentro se llevó a cabo el sábado 8 de este mes de marzo, iniciando en la mañana con la llegada de los maestros, quienes, después de un agradable refrigerio, compartieron varias partidas de dominó y otros juegos sedentarios.
A las 12:00 pasamos todos al comedor donde, además de compartir la mesa, compartimos nuestras experiencias. Los seminaristas hicieron dramas, cantos, comedias que le sacaron una sonrisa a los maestros.

Además, los maestros también demostraron sus talentos y gratitud por el apoya que se le ha brindado a través del proceso formativo. El encuentro se termino a las 2:00 de la tarde, pero los maestros siguieron compartiendo con sus alumnos. Fue un momento muy agradable que nos marcó a todos los que participamos de él.