martes, 13 de diciembre de 2016

Semana Misionera 2016



      Desde 17 al 21 de octubre del 2016, se estuvo celebrado la semana misionera y el DOMUN. Esta se celebró por todos los misioneros del mundo; fue una semana de muchas bendiciones para los Seminarios San Pío X.
      Durante esta semana tuvimos la visita de varios sacerdotes. El primer día tuvimos la grata presencia del Obispo de San Francisco Macorís quien nos habló del “gran ideal” que debemos  tener cada seminarista en nuestra vida vocacional y, una de las formas de alcanzarlo es estudiando. Necesitamos luchar para cada día ser mejores, seminaristas ideales y sueño en vida.
     En el segundo día de la semana misionera la Eucaristía fue presidida por el Rvdo. Pedro Batista formador de Primero de teología del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino nos habló de su misión en Cuba,  y como fue de mucha ayuda en su vida vocacional, vivir aquella realidad fue una experiencia que lo marco mucho.
      Al tercer día nos visitó el Rvdo. P. Luis Antonio, de San Francisco de Macorís. Nos habló de su misión en San Pedro de Macorís nos explicó que al principio fueron momentos de dificultades, primero porque era una realidad diferente de la que procedía y luego por las precariedades que encontró. Pero Dios lo ilumino y sumando su espíritu de trabajo y emprendedor pudo animar y ayudar a la comunidad para juntos transformar la realidad existente.
      El cuarto día celebró la misa el P. José Ramón y nos explicó cómo fue su experiencia en cuba donde trabajo mucho y por eso la gente lo quiere mucho. Para él es una de las experiencias que más le ha marcado grandemente. Cuenta como en esta misión Dios lo sanó por las oraciones de un hermano cubano.
     Para finalizar la semana misionera la celebración Eucaristía fue presidida por nuestro Rector Rvd. Apolinar Castillo y copresidida por los demás formadores  de los Seminarios San Pio X, a la vez fue misa de envío. El padre nos explicó importancia de la misión en la vida vocacional. Fue una semana maravillosa que culminó con la misión de fin de semana en la Diócesis de Puerto Plata Imbert donde Dios manifestó en grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario