miércoles, 23 de noviembre de 2016

Retiro del mes de Octubre 2016 “Vocación y Comunidad”


La vida espiritual en el proceso vocacional exige y necesita una renovación interior como exterior, que no se da en un solo día sino a diario. El pasado viernes 7 de Octubre de este año 2016 iniciamos el retiro con el acto penitencial que estuvo a cargo del P. Francisco Jiménez (P. Cualo). Donde participaron  el Seminario Menor  San Pío X  y el Filosofado San Pío X. En el acto penitencial se hizo la exhortación a tener un corazón dispuesto a escuhar la llamada de Dios, y a vivir en comunidad. Sin embargo, el Propedéutico tuvo su retiro a parte con Las Siervas de Cristo Resucitado.
Por otro lado, el retiro del Filosofado estaba compuesto por dos reflexiones las cuales fueron dirigidas por el P.Cualo. En la primera reflexión se desarrolló con amplitud el tema elegido para el retiro que fue “ Vocación y Comunidad”, insistiéndose en que “la dimensión comunitaria es un elemento esencial que forma parte de la vida cristiana y sacerdotal”, entre otras cosas. No obstante, en la segunda reflexión se trató sobre la importancia que tiene la comunidad en el proceso vocacional, etc.
La experiencia vivida del retiro ha sido para fundamentar y afincar más la vocación en la comunidad, ya que,  todos viviendo en comunidad, en conjunto  podemos solucionar todos los problemas, las adversidades, dificultades y los diferentes tipos de crisis que se dan en el proceso vocacional, y como no también en la comunidad. Que Dios nos ayude a unificar la “Vocación y la Comunidad” para construir una vocación a semejanza de la comunidad cristiana que todo lo que poseían lo ponían a disposición de sus hermanos, o sea  todo lo tenían en común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario