lunes, 11 de julio de 2016

Un encuentro con Jesús


El pasado viernes 2 y sábado 3 del presente mes, dentro del programa de este periodo formativo extraordinario de verano, se contemplaba la asistencia al Santo Cerro de la Vega, para tener un encuentro con el Señor de la mano de la Santísima Virgen María. El mismo coincidió con el Aniversario Sacerdotal de Mons. Antonio Camilo quien cumplía ese mismo viernes su 54 aniversario de ser ordenado presbítero para esta Iglesia Dominicana. Por tal motivo, este nos recibió a todos los seminaristas en su casa, donde compartió con nosotros algunas de sus tan motivadoras experiencias, incitándonos a encontrar el gozo del servicio, además rezamos las Vísperas, y por último, compartimos un refrescante helado con el cual celebramos su aniversario sacerdotal. 
Llegada la noche, tuvimos un encuentro con Jesús Sacramentado, donde el Padre Michel Rosario, de la Diócesis de La Vega, con sus sabias y profundas palabras nos motivaba  a examinar nuestra conciencia y corazón para prepararnos a realizar el acto penitencial. En la mañana siguiente, la reflexión estuvo a cargo de Mons. Camilo, quien nos habló de la virtud de la humildad y de la Misericordia, siendo estas dos la síntesis de la obra de Jesús en el mundo. La Santa Eucaristía tuvo lugar a los pies de la Virgen en el Santuario de Nuestra Señora de Las Mercedes al medio día,  donde, acompañando al obispo, estuvieron concelebrando los Padres Manuel Díaz y Amauri Rosario.
Con gozo y alegría terminamos esta experiencia tan enriquecedora para cada uno de nosotros, y pedimos al Señor que bendiga cada día más a Monseñor Antonio Camilo y su ministerio. Al terminar regresamos a nuestra casa de formación.   




















domingo, 10 de julio de 2016

El gozo del pastor


Como parte del proceso formativo y como forma de conocer las realidades de distintas parroquias, el pasado domingo 19 de junio, los seminaristas del San Pio X, visitamos la parroquia San Juan Bautista de Las Uvas en la Diócesis de La Vega. Allá fuimos recibidos con las mejores atenciones de los feligreses de la parroquia, quienes esperaban con ansias la llegada de los futuros ministros de Cristo.
La misa, que era una de las correspondientes al novenario de su patrón, fue presidida por el Padre Manuel Díaz, quien en compañía del Padre Yonny Duran, animaron a todo la asamblea con el gozo que sienten por la vocación a la que han sido llamados. Ambos, oriundos de Constanza, manifestaron con sus simples gestos y sencillas expresiones la cercanía que tiene con la gente y sobre todo con Cristo.
La comunidad estaba agradecida de Dios por la bendición de tener a tan carismático párroco, quien con su manera auténtica y espontanea de vivir la vocación, se convirtió en un modelo para todos los seminaristas presentes. Con esto dejó claro la función del pastor de ir delante de las ovejas para guiarlas, con las ovejas para acompañarlas y detrás de las ovejas para cuidarlas. De esta forma, cumpliendo la voluntad del que lo ha llamado, el sacerdote se siente contento y vive con el verdadero gozo que da la llamada.

Terminada la celebración de la misa todos pasamos al compartir en la mesa. Acudimos a una quermes que se estaba realizando en honor a San Juan Bautista, donde entre buena comida, bailes y canciones disfrutamos de una amena tarde, para luego regresar con mucho ánimo a nuestro seminario.