viernes, 20 de enero de 2017

Retiro de inicio de Semestre

     Siempre es bueno conectar con Cristo, volver a bañarnos con la gracia de su espíritu, más cuando se comienza un caminar, proyecto o tarea importante. Por eso el Seminario para la semana 2da de enero (días 13 y 14) dispuso el retiro de inicio de semestre para reactivar y animar las fuerzas espirituales, y comenzar este nuevo semestre de este año con buen pie. Para estos ejercicios espirituales que comenzaron con el acto penitencial el viernes 13 en la noche. Para el sábado estuvo dirigiendo las reflexiones y las meditaciones el P. Jesús Ma Baré, de la Diócesis de San Francisco de Macorís. El retiro tuvo como tema transversal El gozo de vivir en comunidad. Yendo, pues, en consonancia con el tema anual.
     El retiro consto de dos meditaciones en la mañana del sábado, comenzando la primera a la 8:45 am, y concluyó con la eucaristía a las 11:30 am. La primera meditación rondó en torno algunas cuestiones que debemos plantearnos, de manera previa dada la realidad seminarial, para poder experimentar el gozo de vivir en comunidad. A la vez que puntualizaba sobre algunos peligros o “lobos”, como lo denominó, de los que debemos cuidarnos también para lograr el objetivo antes dicho y también el común, ser sacerdotes. La segunda meditación se brindaba algunos testimonios de sacerdotes y religiosas con varios años de su ministerio o consagración. En estos testimonios se destacaba los elementos centrales en su vida como servidores de Dios. Para aderezar y finalizar la misma puntualizó sobre 5 desafíos a los cuales nos debemos enfrentar, de manera personal y comunitaria, junto con 4 componentes que nos ayudaran ante estos desafíos.
     Fue un retiro que nos fortalece para comenzar este semestre formativo ayudándonos así a vencer cualesquiera desafíos que se nos presenten si continuamos en la sintonía trazada por Dios a través de su ministro. Dejemos llenar, entonces, del amor de Dios, Él que nos ha llamado y es Buen Pastor, Guía y Maestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario