jueves, 23 de febrero de 2017

Compartir del día de la Amistad

El 14 de febrero, día del amor y de la amistad. Aunque “San Valentín” es una leyenda popular, que los comerciantes aprovechan y motiva para sacar beneficio, el seminario saca el lado positivo de esta celebración y lo introduce en la formación. Aprovechamos para meditar sobre el amor fraterno y cultivar la amistad entre los seminaristas y los formadores. La Ciudad de los Seminarios San Pío X celebró este día el domingo 12 de febrero a partir de las 6:00pm. Desde dicha hora comenzaron a reunirse para jugar dominó y entablar agradables conversaciones, especialmente con los que estaban recién llegando del fin de semana de pastoral.
En el transcurso de la noche se pudo disfrutar del compartir fraterno. Todo estuvo acompañado del agradable aroma de carne asada. Para la antesala de la cena, algunas salchichas fritas y refresco. Mientras continuaban los juegos de mesa, algunos se acercaban, en grupo o solos, a deleitar o amargar con sus voces en el karaoke, en el que, hasta una parte de los formadores, tuvo su participación. 

Cuando ya había sido repartida la cena, y los cantos iban disminuyendo, mientras casi todos pensaban que lo bueno de la noche ya había acabado, un grupo de jóvenes entró para dar inicio a una “hora loca con Jesús”. La alegría y el gozo de bailar todos juntos por aproximadamente una hora los diferentes géneros musicales, dio el toque final a la noche.

Alegría, dinamismo, creatividad, amistad, talento, esfuerzo, sacrificio, entre otras virtudes, hicieron de esta noche un inolvidable encuentro de fraternidad. Noche, que quedará marcada en el corazón de cada uno, pero, de manera especial, en el corazón de aquellos que este año dejan el Seminario San Pío X para comenzar una nueva etapa. 
Por Abel Ángeles,
 Propedéutico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario