jueves, 19 de febrero de 2015

No solo seminaristas, sino amigos

Con motivo del día del amor y la amistad, día de san Valentín, la Ciudad de los Seminarios San Pio X estuvo de fiesta, celebrando una vez más su acostumbrada velada artística y musical. En dicha actividad se desarrolló todo un programa de actividades que tuvieron como único objetivo el compartir fraterno y la alegre convivencia entre los seminaristas y sus formadores inmediatos, junto al señor rector el P. Tomás Morel. Participaron activamente todos los seminarios que componen esta institución de formación. Todo empezó con la típica jugada de dominó, acompañada de otros juegos de mesa, tales como el ajedrez y el popular juego de damas. La algarabía se hizo  notar inmediatamente, y junto al humo de las parrillas y el suculento aroma de la carne asada empezó la fiesta.
Al inicio de la noche se improvisaron concursos de canto y de baile; saliendo a relucir la explosión de talentos que acompaña a muchos de nuestros seminaristas. La noche seguía avanzando y mientras disfrutábamos de una rica salchicha, un jugoso filete y unos guineítos encebollados, teníamos el honor de escuchar las voces más hermosas de nuestra casa y sus cantos de primavera; como es el caso del seminarista Ciprián de primero de filosofía. Los formadores no se quedaron atrás, y como de la nada salieron el P. Amaury y el P. Osvaldo, y subiendo al escenario entonaron agradables y románticas canciones, recordando sus años de juventud. Fue una noche extraordinaria, llena de alegría y entusiasmo; verdaderamente podemos decir que celebramos el amor y la amistad.
Ya la noche  nos despedía con el olor del jazmín que empapaba la grama y entre el bullicio de las carcajadas, el sonido de las fichas y la música de Ricardo Arjona, llegó la hora de irse a descansar.
Animamos a nuestros formadores a seguir incentivando este tipo de actividades, pues son las que nos hacen sentir que somos humanos y que no somos seres extraños, sino más bien, jóvenes comunes y corrientes llamados por el Señor a servir a su pueblo, desde la alegría y la santidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario