jueves, 19 de febrero de 2015

El hijo bueno vuelve siempre a su casa

´´La vocación de cada sacerdote existe en la Iglesia y para la Iglesia, y se realiza para ella´´. La vocación es don gratuito de Dios donde el candidato en su seguimiento a Jesucristo va discerniendo y formándose en la voluntad del Padre. Por tal razón el seminario es la comunidad donde el candidato se va formando en la dimensión humana y espiritual. Es por esto que esta casa de formación representa la base para que el sacerdote pueda ejercer su ministerio identificándose con Cristo buen pastor. Por consiguiente, es de mucha alegría para la cuidad de los seminarios San Pio X, como el pasado lunes 9 de febrero del 2015 estuvo presidiendo unos de los frutos egresado de esta casa  eucaristía en la Capilla del Seminario Menor San Pio X, el padre Antonio Rodríguez, quien estuvo colaborando con sus servicios como diácono transitorio durante 6 meses.
La eucaristía inicio a la 5:30 de la tarde donde participaron todos los seminaristas de la cuidad de los seminarios y una representación de la  comunidad de los Colelos, perteneciente al Distrito Municipal de Las Palomas. El padre Antonio al inicio de la Eucaristía primero dio gracias a Dios por la vocación y al seminario  por las enseñanzas recibida. Durante la homilía el presbítero destacó un aspecto fundamental para nuestra vida como cristiano lo cual consiste en ser luz en nuestras vidas y en las diversas dificultades que se presente en el camino. También  resaltaba que en nuestra vida vocacional debemos ser luz para otros y ser testimonio.
Por tal razón es  de mucho entusiasmo tener con nosotros de nuevo al Padre Antonio, ya que con sus palabras de motivación es un testimonio de perseverancia para seguir discerniendo nuestro seguimiento a Jesucristo. Por eso el seminarista Héctor manifestó unas palabras de agradecimiento  y a la vez lo encomendó a nuestra Madre María para que lo acompañe en su ministerio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario