miércoles, 15 de marzo de 2017

Viacrucis y retiro de Cuaresma

El pasado viernes 3 del mes en curso, en nuestro seminario, se impartió el tan esperado retiro de inicio de cuaresma, el mismo se inició con un, viacrucis, luego un hermoso, acto penitencial, a cargo del reverendo padre Ramón Ramos (Nino). Fue una noche de muchas emociones, de contacto con el Señor y plena entrega al misterio de Cristo Sacramentado. 

Hubo cantos, alabanzas y plegarias; una sola vos, la vos de la oración, la sola vos de los seminaristas y formadores en una burbuja envolvente, en donde solo hay armonía, paz interior, porque en el contacto directo con Dios, no respiras más que armonía. Donde hay orden y armonía hay paz. Y la sociedad, necesita esta paz, pero solo es fruto, de una entrega total al Misterio de Cristo. 


El padre Nino, nos invitaba a compartir dicha gracia, con los demás. Con todas las personas que entren en contacto, con nosotros y es una idea genial, que todos los hijos de Dios se enteren de que hay que volver a los orígenes. Volver a vivir la vida a fondo y experimentar la Gracia de Dios, en la oración con la familia y los amigos y orar por quienes no son nuestros amigos y tratar de ser tolerante con quien no comparte lo que yo creo.

El sábado 4, se impartió el retiro, también a cargo del padre Nino. Nos hizo un llamado, a enderezar lo que estaba torcido. Es un hecho que no hay hombre alguno, que goce del don de la perfección, es por esta razón que se hace necesario, una reflexión en torno a lo que somos y reparar los daños causados a nuestra propia persona y a quienes le hemos fallado. Toda la vida es un canino en trayecto de pruebas, y hay que ser prudente para tomar decisiones en cada momento de la vida. Es una sola vida y el cristiano está llamado a ser prudente, nos decía el padre.


Hay que cuestionar la estancia en esta vida, ¿Qué hacemos aquí? ¿Cuál es el papel que hemos venido a desempeñar en esta tierra?  Se nos presenta la cuaresma, como gran símbolo de liberación social. Un símbolo al que se debe dar una revisión completa, a nuestras vidas, actos y acciones a realizar y los proyectos propuestos. El mundo está lleno de cosas que aparentan ser, bellas, divinas, armónicas, pero solo son apariencias, y en esas rendijas, el cristiano debe de saber elegir y ver con los ojos de la luz del Santo Espíritu de Dios, para evitar ser engañado y caer en las garras del enemigo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario